10 Libros de sexualidad para todas las edades- Adin guztietarako sexualitateari buruzko 10 liburu

Guraso batzuek eskatu didate gai honi buruzko informazioa eta poliki-poliki emango dizuet.
Gehiago badaude ere, hauek oso atseginak eta ulergarriak direlako  aukeratu ditut.
Zuen iritziaren zain nago. Lagungarri izango zait hurrengo bilaketetan.

Varios padres y madres me han pedido información sobre libros de sexualidad para estas edades y poco a poco os iré dando más información.
Aunque hay más, he elegido éstos por ser muy agradables y de fácil comprensión.
Espero vuestra opinión. Me ayudará en próximas búsquedas.



1. Mía se hace mayor

Mía se hace mayorAutora: Mònica Peitx
Ilustradora: Cristina Losantos
Editorial: Juventud
Edad: De 9 a 12 años
Mía tiene nueve años y nos explica aquí la extraordinaria aventura de hacerse mayor. Descubre qué cambios experimenta el cuerpo de una niña durante la pubertad, ¿Pechos? ¿Tops? ¿Sostenes? Dormir más?¿Pelos? ¿Depilarse? ¿Regla? ¿Compresas? ¿Tampones? Su pediatra contestará a todos sus preguntas? Hacerse mayor es una gran aventura y ¡cuánto más sepas, mejor! 

2. ¿De dónde venimos?

¿De dónde venimos?Autor: Peter Mayle
Ilustradora: Arthur Robins
Editorial: Maeva Young
Edad: De 6 a 9 años
Publicado por primera vez en 1975, fue el primer libro divulgativo sobre educación sexual que se editó en España. La recuperación de este clásico, que ha educado a varias generaciones de lectores, no ha perdido su vigencia y sigue siendo un instrumento muy útil y eficaz para ayudar a padres y educadores en la tarea de explicar a los niños el principio de la vida.

3. Preguntas y respuestas sobre sexualidad

EPreguntas y respuestas sobre sexualidadditorial: Susaeta Ediciones
Edad: De 9 a 12 años
Una completa guía, escrita en un lenguaje sencillo y claro, y con unos simpáticos dibujos, para responder a las numerosas preguntas que los niños suelen hacerse en su proceso de crecimiento. Una ayuda para padres y educadores, que en sus páginas encontrarán la información y los datos necesarios para explicar de manera sencilla a los pequeños los secretos de un proceso natural y universal. 

4. ¡Mamá puso un huevo!

Mamá puso un huevoAutor: Peter Mayle
Ilustradora: Arthur Robins
Editorial: Maeva Young
Edad: De 3 a 6 años
¿Cómo contarle a un niño de dónde vienen los bebés? Con humor aquí se narra cómo unos ingenuos padres responden de forma inverosímil a la pregunta de sus hijos. 

5. ¡Mi Cuerpo Es Mío!

Mi cuerpo es míoAutor: ProFamilia
Ilustrador: Dagmar Geisler
Editorial: Juventud
Edad: De 6 a 9 años
Decir no y rechazar contactos desagradables no es fácil. A los niños seguros de sí mismos les cuesta menos decir lo que quieren y lo que no quieren. Por eso es importante que todos los niños tomen conciencia de sus emociones y de su cuerpo. 

6. Mi primer libro de sexualidad

Mi primer libro de sexualidadAutores e ilustradores: C. Marassi, J. R. Díaz , M. Palop, P. Migallón
Editorial: Libia
Edad: De 6 a 9 años
Libsa quiere ayudar a padres y maestros en la educación sexual y afectiva de los niños con un libro que a través de graciosas ilustraciones a todo color expone las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres, sus relaciones afectivo-sexuales y una explicación de los órganos genitales. 

7. Cuéntamelo todo: 101 preguntas realizadas por niños y niñas sobre un tema

Cuéntamelo todoAutora: Katharina von der Garten
Ilustrador: Anke Kuhl
Editorial: Takatuka
Edad: De 6 a 9 años
Para que los jóvenes actúen de manera responsable con su cuerpo y en temas relacionados con la sexualidad y el amor es importante que dispongan de la información que necesitan ya en edades tempranas. 

8. La Sexualidad y los Adolescentes. Conceptos, consejos y experiencias

La sexualidad y los adolescentesAutor: Miguel Álvarez
Editorial: Mestas Ediciones
Edad: De 12 a 15 años, para padres
Un libro muy práctico y claro sobre la iniciación a la educación afectiva sexual de los adolescentes, donde se exponen conceptos básicos, ideas, propuestas y recomendaciones. En él se abordan temas como los embarazos, la homosexualidad, los anticonceptivos, el fracaso de las relaciones, las infecciones de transmisión sexual o los temas legales, aclarando dudas y desterrando creencias erróneas. 

9. El libro rojo de las niñas

A10 Libros de sexualidad para todas las edades 9utora: Cristina Romero
Ilustrador: Francis Marín
Editorial: Ob Stare
Edad: De 9 a 12 años
El Libro Rojo de las Niñas nació para acompañar y empoderar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres, y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez. Aunque no es un libro sobre la menstruación, sí está muy presente desde una visión reconciliadora. 

10. ¿Qué me está pasando?

10 Libros de sexualidad para todas las edades 10Autor: Arthur Robis
Ilustrador: Peter Mayle
Editorial: Maeva
Edad: De 9 a 12 años
No dejes que nadie te líe. Todo el mundo dice que la infancia y los años de colegio son la época más feliz de la vida. Pero eso no es del todo cierto. La etapa que va entre los diez y los catorce años puede ser muy divertida, pero, desde el punto de vista físico, van a ser probablemente los años más desconcertantes de toda tu vida. 

Iruzkinak