El programa Skolae es aplaudido en el I Congreso Internacional de Coeducación y género de Madridsábado, 27 de octubre de 2018


Skolae ha sido protagonista desde el acto de inauguración realizado por el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, en el que la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo ha alabado el programa
.......... La consejera de Educación María Solana Arana. Desde el inicio Solana se ha mostrado abrumada por el apoyo recibido y ha incidido en que en Navarra "somos más las que creemos que la igualdad entre mujeres y hombres debe ser un principio universal" y ha añadido que "somos más las que desde un amplísimo espectro ideológico defendemos que la coeducación es la mejor herramienta para que nuestro alumnado pueda construir su proyecto de vida en libertad, sin condicionantes de género." Además, la consejera les ha relatado el desarrollo que se ha realizado con Skolae antes y durante su implantación, así como los ataques recibidos esta última semana. Antes de dar paso a Pilar Mayo, la jefa de la sección de igualdad del departamento de Educación, María Solana ha reconocido entre lágrimas que "una sociedad que espera la sentencia de la manada, no puede no coeducar".

Pilar Mayo, por su parte, ha hecho una presentación de los objetivos, aprendizajes y las competencias del programa. Así como los itinerarios, la formación y las experiencias gratificantes obtenidas durante el pilotaje realizado el curso pasado en 16 centros.
"Este curso ya estamos formando alrededor de 1.400 docentes y 100 centros están adheridos al programa". Mayo ha añadido que queda trabajo por hacer, sobre todo, en el ámbito de la evaluación y el seguimiento, algo indispensable porque "necesitamos datos de inicio y del ahora para poder demostrar el valor de lo que estamos haciendo". Por ello, ha subrayado que la formación, tanto de familias como de escolares y docentes es la prioridad. Y que la información la darán centro a centro, también online, en formatos adaptados y de manera accesible. Sobre Skolae, Mayo ha finalizado diciendo que "es un buen proyecto, con un buen equipo detrás y con buen presupuesto. La clave, además es el personal docente. Sois la llave para abrir y cerrar puertas. Coeducad, por favor". Y el auditorio de la universidad se ha levantado en aplausos que han durado entorno a los dos minutos.
.........

Más información sobre el congreso: Clik aquí   Klikatu hemen                       






Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

SKOLAE SARIA- PREMIO SKOLAE

ERMITABERRI ESKOLAE PROGRAMAN